Reinventa tu forma de trabajo

Publicado el 14-04-2020

Evalúa bien cada movimiento, pues cada acción debe estar respaldada por un objetivo. Desde nuestra experiencia queremos dejarte algunas recomendaciones para que puedas aplicarlas en tu negocio.

En primer lugar si es que aún no lo has hecho, protege a tu equipo de trabajo. El trabajo remoto debe ser la opción que elijas hoy si e que tu trabajo lo permite. Acá te dejamos algunas herramientas que te pueden ser útiles a la hora de enfrentar el trabajo remotamente. Sé transparente con tu equipo y las decisiones que has tomado para que no tengan incertidumbre sobre su situación y sobre la situación general de la empresa.

Si la decisión finalmente es trabajar remotamente debes asignar tareas claras y metas a cada trabajador. Todos entendemos que es una opción ser más dispersos al no encontrarnos en un lugar de trabajo propiamente tal, por lo que es bueno para alinear el equipo y seguir produciendo. Estructura un plan de trabajo realista, donde las metas se cumplan entendiendo el contexto que puede significar para cada uno.

Es bueno que también definas canales de información de cara a tus clientes. Ellos también quieren saber si estás disponible para sus requerimientos y ver si cuentan con tus servicios durante este tiempo. Ya sea vía mail o redes sociales en todo momento debes estar atentos a las consultas que te hacen. De esa forma podrás manejar la ansiedad y expectativas de tus consumidores.

La digitalización de tu negocio hoy en día es clave. Si aún no te has sumado a la venta online te recomendamos que abras esta nueva puerta para lograr seguir visibilizando tu marca y no perder a quienes ya confían en ti. Hay algunas plataformas sencillas de utilizar y fáciles de implementar, las cuales te mostramos en esta nota. Recuerda que ante cualquier duda que tengas en la materia nosotros podemos asesorarte pues contamos con alianzas entre las que te mencionamos. No salgas de casa si puedes evitarlo, deja que internet haga lo suyo. Las empresas hoy están tomando las medidas necesarias a la hora del delivery, tú también tenlas cuando el producto llegue a tu hogar.

Traza nuevos caminos, debes estar alerta por si tus formas de trabajar no están dando resultados de cara a tu equipo y a los clientes. Hoy más que nunca la flexibilidad es clave para poder adaptar todos los cambios que se requieren para poder seguir operando. Pon de tu parte. Ese es el llamado que hoy queremos hacer a todas las personas para que sean conscientes de la importancia de quedarte en la casa, además de lo relevante que es para un equipo seguir recibiendo el liderazgo que necesita para poder cumplir con sus tareas. Nosotros como equipo estamos trabajando desde la casa, atentos a todos los requerimientos de nuestros clientes. Tenemos además reuniones semanales para trazarnos objetivos y saber en qué está trabajando cada uno. Adapta hoy las herramientas disponibles, lo demás se va a ir dando sólo. Recuerda que cualquier duda que tengas con relBase estamos aquí para asesorarte.


Aumenta tus ventas con los Marketplaces y potencia tu emprendimiento.

Guía para emprendedores

Publicado el 03-07-2023

¿Cómo comenzar a vender por Internet con un ecommerce?

Guía para emprendedores

Publicado el 23-05-2023