Herramientas para trabajar remotamente

Publicado el 19-03-2020

Según un estudio realizado por Cadem en 2018, el 81% de las personas estaría dispuesto a trabajar remotamente y un 89% está de acuerdo con que mejoraría su calidad de vida en algunos de los siguientes aspectos:

  1. Horario flexible: Tú armas tu esquema de trabajo mientras cumplas con las metas puestas pactadas entre el empleado y empleador. El tiempo está en tus manos.

  2. Comodidad: La elección propia del lugar dónde trabajar es una gran ventaja en términos del lugar y transporte para llegar, por ejemplo.

  3. Ahorro de dinero: Principalmente en traslados, un costo no menor considerando que el pasaje en locomoción colectiva en Santiago cuesta $720 pesos.

Pero claro, para implementar el teletrabajo hay una serie de recomendaciones para que esto tenga los beneficios que se espera:

  • En primer lugar asignar un horario laboral, te ayudará a ordenar las tareas diarias que fijes.

  • Es muy importante que establezcas horas de descanso, para almorzar o simplemente descansar, por ejemplo, pero respétalos.

  • Implementa a su vez un lugar dedicado para trabajar adecuadamente; levántate y mantén tu entorno ordenado para que se traduzca en el orden mental que necesitas para poder avanzar y dar lo mejor.

Para ello queremos recomendarte algunas herramientas para que el trabajo remoto sea más óptimo y sin duda, la mejor -y casi única- opción hoy:

  • Slack: Para tener una comunicación fluida por temas con el equipo de trabajo, donde puedes separar las conversaciones por temáticas y por proyectos.
  • Zoom: ¿Necesitas realizar una reunión? Acá tienes una gran solución para armar salas virtuales con hasta 100 participantes.
  • Hangouts Meet y Chat: En la misma línea anterior te recomendamos estas aplicaciones de Google, parte de GSuite, las cuales se enlazan con Google Calendar para agendar reuniones y chatear con hasta 100 personas.
  • Trello: Para organización laboral Trello es perfecto. Haz tableros por proyectos y crea tarjetas con las actividades que hay que realizar dentro de cada uno de ellos. Asigna responsables y fechas de entrega, agrega comentarios y sube archivos adjuntos; pon la prioridad que tú quieres a cada una de las actividades que agregas. Muy simple de usar y muy gráfico.
  • Drive: Herramienta de Google a través de la cual puedes crear presentaciones, documentos y formularios para luego compartirlos con quienes desees, dentro y fuera de la organización. Todo siempre apelando al trabajo colaborativo y en línea con planes muy convenientes.
  • HubSpot: Herramienta CRM para que tu equipo de ventas en estos días no pierda de vista ninguna gestión con clientes. Es muy completa y cuenta con asesoría en técnicas y metodologías de ventas que te da el equipo humano detrás.
  • Dropbox: Todo está en la nube y lo sabemos. Comparte tus fotos o documentos de gran tamaño a través de esta carpeta virtual.
  • Asana y Wrike: Sistemas de gestión de equipos, fácil e intuitivos de usar se transforman en otra opción para que manejes las actividades a realizar.
  • Aww y Jamboard: Pizarras virtuales para crear en tiempo real con otras personas esquemas, flujos o lo que tú necesites. Al final puedes descargar tu lienzo de trabajo con todas las anotaciones.
  • Doodle: ¿Te ha pasado que quieres agendar una reunión, pero no sabes la disponibilidad de los demás participantes? Con esta herramienta crea una reunión y consulta por la disponibilidad de todos, así lograrás de agendar de manera más sencilla y sin enviar correos una y otra vez para ponerte de acuerdo en el cuándo reunirse.

Esperamos te sean de utilidad. Cuidate, cuidémonos todos.


Aumenta tus ventas con los Marketplaces y potencia tu emprendimiento.

Guía para emprendedores

Publicado el 03-07-2023

¿Cómo comenzar a vender por Internet con un ecommerce?

Guía para emprendedores

Publicado el 23-05-2023