¿Es beneficioso manejar mi negocio desde cualquier lugar?

Publicado el 10-05-2020

Pero, ¿cómo manejo al equipo? ¿cómo puedo controlar el estar cumpliendo los objetivos que fije? Existen múltiples herramientas para el trabajo y la administración remota, aquellas que te contamos hace un par de semanas y que hoy reiteramos que vuelvas a usar para mayor control de tus acciones sobre el negocio, tanto con las ventas y el equipo.

Y es aquí donde nos encontramos con uno de los pilares fundamentales para que esto funcione: tu equipo. Debes tener personas capacitadas para la utilización de las herramientas que necesitas a distancias e incorporarlas en las decisiones que vayas tomando. Además si manejas tu negocio a distancia es posible encontrarnos con una serie de beneficios, tales como:

  • Optimizas tiempo de trabajo, evitando desplazamientos hacia un lugar de trabajo a diario. Esto se traduce en ahorro.
  • Permites insertar en el mundo del teletrabajo a personas con algún tipo de discapacidad al permitirles trabajar desde su entorno habitual, con sus herramientas, en un ambiente cómodo y seguro para ellos.
  • Defines tus horarios, tienes la ventaja de armar un horario personalizado con los tiempos que más te acomoden. Procura siempre cumplir con los objetivos diarios que tienes planteados para poder seguir manteniendo una rutina con tus límites.
  • Aprende a delimitar espacios. Esta es una gran oportunidad para armar un lugar de trabajo cómodo, donde puedas concentrarte realmente y rendir al máximo.Si estás en tu casa con más personas cuéntales que estás trabajando y que necesitas su colaboración para poder hacer bien tu trabajo, ayúdalos a que te entiendan.
  • De cara a los trabajadores también te saldrá más económico que trabajen desde sus casas: ahorras en oficinas, costos en traslados y otros insumos que son parte de mantener a un equipo físicamente.
  • Tienes más momentos de distensión ante situaciones de estrés, lo que hace que puedas sobrellevar mejor la situación. en una oficina por ejemplo ante una situación tensa el ambiente que hay alrededor no contribuye a que puedas aclararte para tomar mejores decisiones por ejemplo, en algunos casos.
  • Es un momento para estar más cerca de tu familia. Esta debe ser una de las ventajas más grandes de poder manejar tu negocio desde cualquier lugar, el pasar tiempo con los tuyos. Debes procurar poner límites ante ellos y contarles que estás trabajando, que aunque estés con ellos, debes tener tu espacio para poder producir correctamente.

Si bien es una gran ventaja poder administrar tu negocio a distancia, es necesario que estés en todo momento encima, a la sombra, vigilando los movimientos que ocurren dentro de este. Sólo así te aseguras de tomar las decisiones adecuadas a tiempo. Te invitamos a sumarte a lo digital si es que tu negocio aún no lo hace, es el camino que todos debemos seguir y que la situación actual lo ha apurado. Si necesitas ayuda y soporte en este tema nosotros podemos ayudarte con nuestro software de ventas, una completa herramienta que hará que tu contabilidad se mantenga actualizada en todo momento, donde podrás acceder a la información de tu negocio en línea en cualquier minuto. Sólo así podrás tomar decisiones correctas y saber dónde intervenir, cuándo es correcto hacerlo o recoger toda la información contable que necesites. Te invitamos a pedir una demo gratuita en www.relbase.cl, nosotros te asesoramos en el resto.


Aumenta tus ventas con los Marketplaces y potencia tu emprendimiento.

Guía para emprendedores

Publicado el 03-07-2023

¿Cómo comenzar a vender por Internet con un ecommerce?

Guía para emprendedores

Publicado el 23-05-2023