Una mejor experiencia en el trabajo

Publicado el 10-06-2021

Hoy en día y sobre todo con la experiencia del teletrabajo es clave poder brindarle un buen ambiente a tu equipo. Seguridad, calidez y apoyo para que los objetivos planteados puedan cumplirse y poder brindar las herramientas que sean necesarias.

Pero, ¿cómo brindarle eso a tu equipo? ¿cómo poder adherirse a esta transformación del teletrabajo por la que la mayoría de los negocios han pasado?

-En primer lugar, si tienes un equipo contratado es clave que manejes la asistencia de ellos. Con eso puedes dar validez a que se cumplan los objetivos y contrato de trabajo. Así tranquilamente ambas partes se aseguran los beneficios y derechos propios de un trabajo, tales como el pago del sueldo en base a lo acordado y las tareas de cada persona.

-Si trabajas por turnos o tu engranaje de trabajo necesita una organización específica para que el equipo funcione, es básico establecer un correcto calendario, una logística para que todo ande bien. ¿Y cómo lograrlo? Existen herramientas que ayudan a esquematizar las tareas de cada persona. De esa forma la tecnología ayuda al cumplimiento de objetivos y a que un equipo ande al 100%.

-Ten claro las horas extra de cada persona en caso de ser necesario. De esa forma tu equipo y tú pueden valorar mejor el trabajo que cada uno está haciendo y administrar mejor las horas productivas. Eso te hace pensar si alguna de las tareas del horario laboral es más indispensable que otra y de esa forma priorizar. En ese caso, quizás te des cuenta que no es necesario incurrir en más horas de trabajo si las prioridades están correctas. Tú y tu equipo lo agradecerán, puesto que tener un panorama más amplio da mayo capacidad de organización y cumplimiento de objetivos.

-Ordenar el pago de sueldos también es clave para poder transmitir esa seguridad a ti y a quienes trabajen contigo. Mientras las fechas establecidas se cumplan con mayor razón va a haber una mejor disposición al trabajo y al cumplimiento de metas, por lo que es otra de las claves para mantenerse en el camino correcto de la mano del equipo. Las fechas de pago deben estar claras y ser respetadas. Hoy la distancia muchas veces pone en duda la transparencia y comunicación, por eso la invitación es a mantener la cercanía con el equipo en términos profesionales.

-**Finalmente la claridad lo es todo. **Teniendo una buena comunicación y objetivos claros lo demás viene por consecuencia, el buen trabajo y la buena disposición para avanzar. El teletrabajo hoy aisló a muchos equipos de poder compartir experiencias en conjunto y poder hacer más llevaderas sus tareas, pero eso con una buena gestión no es impedimento para cumplir. Siempre cuando se respeten las condiciones por ambas partes.

La invitación que hoy queremos hacer es a gestionar, delegar, trazar metas y límites en pos de poder hacer el teletrabajo más ameno y correcto. Esta tendencia ya se instauró y entre todos tenemos que poner nuestras herramientas a disposición para sacar nuestras tareas adelante.


Aumenta tus ventas con los Marketplaces y potencia tu emprendimiento.

Guía para emprendedores

Publicado el 03-07-2023

¿Cómo comenzar a vender por Internet con un ecommerce?

Guía para emprendedores

Publicado el 23-05-2023