Un nuevo negocio, pavimenta bien tu camino

Publicado el 24-06-2021

Empezar un nuevo negocio siempre será una nueva ilusión. Pero la idea no basta, hay que recurrir a ciertas acciones para lograr sacarlo adelante. Según un estudio publicado por Global Entrepreneurship Monitor publicado en 2018, sólo un 25% de las empresas creadas hasta ese año lograron subsistir por más de 3 años y medio, el resto cerró. Con este escenario hoy queremos plantearte algunas herramientas para que tu negocio comience bien y tenga una mayor proyección a la cifra ya entregada.

Lo primero es lo primero, estudia el mercado donde quieres estar presente. Esto te dará luces para saber si tu negocio es viable en un determinado segmento o no. En esta etapa adquirirás información sobre tus potenciales clientes y dirigir la venta del producto o servicio a quienes realmente estén dispuestos a adquirirlo. Quizás tienes una idea inicial que se contrarresta con lo que averigües en tu estudio. Si la idea o percepción cambia en el camino, está bien, no te enamores de tu idea, sino que evalúa las condiciones que serán propicias para poder llevarla a cabo en caso de ser viable. ¿Cómo hacerlo? A través de una investigación online, entrevistas, análisis de la competencia global.

Da el paso, formaliza tu negocio. Sólo así podrás legalizarte en el mundo de las empresas, acceder a beneficios estatales y poder brindar confianza a tus clientes. Define tu tipo de empresa, capital inicial, socios, y todos los pasos asociados a ellos. Recuerda asesorarte con un especialista si no sabes cómo abordar este tema, así resolverás todas tus dudas y tomarás el camino adecuado.

Una vez conformada la empresa, realiza un plan de acción, comienza a darle forma a tu negocio. Define aspectos como: Propuesta de valor, imagen, herramientas y acciones a trabajar. Enfócate en desarrollar tu canvas como corresponde, en armar una estrategia de marketing en torno a tus objetivos y desglosar cada uno de los puntos asociados a eso. público, precio, valor, campañas, canales de comunicación, tono para dirigirte a los clientes, entre otros puntos relevantes. Si en este punto necesitas ayuda de un equipo profesional también es el minuto de tomar acción sobre ello.

Desde hoy en adelante, estarás en busca de nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo para tu negocio. Objetivos claros desde el comienzo te harán tomar el camino necesario para potenciarte cada vez más. Maneja cada movimiento de tu negocio y no te amarres a las decisiones, deja que cada una de ellas tome su rumbo y se adapte según lo que tu empresa necesita.

En un comienzo así parte todo. Ten clara tu idea, modifica cuando haya que hacerlo, acepta consejos y no te aferres a lo que tú crees que es correcto. Si tienes dudas siempre asesórate para hacerlo lo mejor posible para llevar a cabo las tareas de conformación y estrategia de tu negocio.

Nosotros podemos apoyarte en las ventas de tu empresa. Las finanzas son la clave para manejar bien tus ingresos, egresos, gastos y todo lo relacionado con números. Sólo así podrás avanzar y potenciar al máximo el capital de tu negocio. Documentos electrónicos, control de inventario, informes periódicos y otras funcionalidades son las que podrás contar con relBase. Porque simplificamos la forma en la que venden las empresas.


Aumenta tus ventas con los Marketplaces y potencia tu emprendimiento.

Guía para emprendedores

Publicado el 03-07-2023

¿Cómo comenzar a vender por Internet con un ecommerce?

Guía para emprendedores

Publicado el 23-05-2023