Un nuevo momento para las empresas

Publicado el 18-06-2020

De un momento a otro nuestra forma de trabajo, de movernos y de estar todos juntos cambió, bien lo sabemos. Por lo mismo tuvimos que adaptarnos rápidamente a teletrabajar, a estar en la casa y a seguir una rutina que está fuera de lo que era nuestra normalidad. Pero ¿nos detuvimos a pesar en la seguridad de las conexiones a internet de nuestros hogares? ¿Cómo va a ser trabajar desde casa, tengo las herramientas? ¿Tengo que adaptar un espacio diferente? ¿Puede nuestro trabajo verse vulnerado de alguna forma? La mira debe estar puesta en esto para no encontrarnos con sorpresas desagradables.

Ya nos hemos topado en las noticias con desagradables estafas a las personas por la vulneración de sus sistemas de seguridad; el robo de claves, los mensajes de texto con links, cadenas de correo electrónico, un montón de formas donde nuestra ciberseguridad se ve vulnerada. Debemos estar atentos para no caer las trampas que hoy nos están poniendo constantemente, es una tarea de todos. Hoy los ciberataques no deben ser una preocupación más.

El otro tema que a todos nos preocupa es la productividad. Es clave que para trabajar desde la la casa tengamos una rutina clara. ¿Tienes hijos? Ellos también deben tener claros sus horarios. El espacio donde trabajas es clave, debe ser un lugar especialmente preparado para esto, idealmente con luz natural. Si no se puede al menos preocúpate que sea un lugar ordenado, que cumpla con la comodidad necesaria, pero sal de la cama. Es clave que tu entorno de ayude si quieres ser productivos, habla con ellos, cuéntales tu situación y pide comprensión, ayuda y respeto para rendir lo mejor posible.

¿Tienes claras algunas herramientas que puedan facilitarte el trabajo? Usa herramientas confiables que te permitan desarrollar óptimamente tu trabajo. Si no sabes utilizar alguna pide ayuda a profesionales o al mismo soporte, así podrás hacerlo mejor aún.

¿Has pensado en reinventarte? Para muchas empresas este es un momento para digitalizarse quizás, para renovar sus servicios, su imagen quizás o adquirir nuevas herramientas para poder potenciar aún más tu negocio. Sabemos que el tiempo es escaso, pero ¿cuánto nos queda? ¿Cuándo podrás volver a estar en casa? Esta es una posibilidad para reforzar tus conocimientos en los negocios y aprender otros nuevos.

Transfórmate, adáptate a los tiempos, busca ayuda de profesionales de marketing para que tu negocio brille hoy. Debes explotar tu contenido, tus productos y servicios hoy más que nunca para que tus ventas no decaigan. Finalmente lo que queremos mostrarte con todo esto es que estás en una cadena de hechos, que parten desde que te levantas, desde que replanteas tu negocio, aprendes algo nuevo y eres capaz de ponerlo en práctica.

Hoy más que nunca debes ser disciplinado, ordenado con tus finanzas, reducir gastos al máximo y ahorrar lo más posible. Estamos en un momento de incertidumbre, donde puede que estés bien en un momento, pero el escenario es inestable. Con las herramientas correctas, el espacio adecuado y la disciplina necesarias podrás dar lo mejor de ti en este momento teletrabajando. Nosotros podemos ayudarte para que tus ventas sigan ordenadas y puedas ver claramente el flujo de tus gastos, de tus ingresos, stock disponible y toda la información financiera para tomar las mejores decisiones. Déjanos tus datos y recibe tu demo gratuita, tenemos la solución que necesitas para ordenar tus ventas.


Aumenta tus ventas con los Marketplaces y potencia tu emprendimiento.

Guía para emprendedores

Publicado el 03-07-2023

¿Cómo comenzar a vender por Internet con un ecommerce?

Guía para emprendedores

Publicado el 23-05-2023