Un cliente feliz siempre vuelve

Publicado el 28-04-2021

Ya sabemos que el mercado es competitivo y que en cada rubro hay muchísimos negocios que ofrecen lo mismo. Pero, ¿cómo destacarse para ser el mejor y que te elijan? Hay varios puntos en esto, uno de ellos es la calidad del producto o servicio ofrecido. Es decir, la experiencia del usuario al momento de la compra y la post venta con el producto es clave para poder diferenciarte por sobre los otros.

Y acá nos queremos detener en un detalle muy importante: La atención al cliente. Si esta es buena es muy simple, volverá a ti y te recomendará. Si no tuviste una buena experiencia, olvídate de volver a tu negocio. Y es que el 80% de los consumidores sí están dispuestos a pagar un poco más por un mejor servicio, por una experiencia que realmente los reconforte. Finalmente lo que el usuario busca es una buena atención más que un “buen precio”, lo primero tiene mayor prioridad.

Un cliente satisfecho siempre será un cliente fiel. Pero, ¿cómo poder mantenerlo contento? Con un programa de fidelización, ofrecer descuentos o pequeños beneficios para que se sientan más a gusto con tu servicio. Además en todo momento debes hacerle sentir que estás ahí para atender sus solicitudes o requerimientos.

Además para asegurarnos que realmente están contentos con el servicio o producto que le ofreces una buena idea es realizar encuestas periódicas para tener su impresión y saber qué les gusta o qué puedes mejorar. El feedback que el cliente pueda entregarte es clave para mejorar. Concéntrate en: ¿Qué es lo que realmente buscan tus clientes? Y con esa información que obtengas serás capaz de armar estrategias para mejorar cada vez más la estrategia.

Es así como vemos que los clientes son la base del negocio y que hay que mantenerlos contentos para que vuelvas a ti y te recomienden con otros. Esfuérzate por conocerlos cada vez un poco más y así poder ofrecer cada vez lo mejor de ti.

En relBase sabemos lo que necesitas, te apoyamos y estamos contigo en todo momento. Nos comprometemos con cada uno de nuestros clientes a brindarle una excelente atención al cliente y un servicio de postventa único, donde los ayudamos en cada una de las dudas que tengan. Los invitamos a conocer nuestro completo software de ventas en www.relbase.cl y a solicitar su demo gratuita.


Aumenta tus ventas con los Marketplaces y potencia tu emprendimiento.

Guía para emprendedores

Publicado el 03-07-2023

¿Cómo comenzar a vender por Internet con un ecommerce?

Guía para emprendedores

Publicado el 23-05-2023