¿Sabes cuánto cuesta tu producto o servicio?

Publicado el 14-10-2020

¿Te has preguntado esto alguna vez? ¿Cómo valorar lo que le estás ofreciendo a tus clientes? Te aseguro que en algún momento te lo has cuestionado, pero no has hecho mucho más que eso. Tranquilo, es algo por lo que todos pasamos hasta que aprendemos qué factores mirar para poder evaluar esto.

→El precio en ningún caso es algo aleatorio, está muy relacionado con los costos que tiene para ti, por una parte, por su valor en el mercado, y otros factores que inciden. Debes estar consciente de cada punto para poder valorar tus productos y servicios. Cuando tengas claro eso, en ese minuto comenzarás a ordenar adecuadamente las finanzas de tu negocio.

Pero, ¿cómo se fija el precio? Acá te lo contamos:
Estudia a tu cliente, haz encuestas, mira a tu competencia, sus necesidades. ¿Cuál es el valor que tiene lo que tú ofreces para otro? Mira las diferentes aristas que puedes cubrir con tu producto o servicio. Para conocerlo mejor puedes enviar diferentes encuestas para extraer información sobre los gustos de tus clientes, sus preferencias y todos aquellos datos que te sirvan para darte cuenta cuánto realmente impactan en su vida.

→Por supuesto, evalúa tus costos. Debes conocer al detalle los movimientos de tu empresa para poder calcular el costo de cada producto o servicio que vendes. ¿Estoy cobrando bien, o estoy cobrando menos? Sólo podrás saberlo teniendo ordenado todo, sabiendo la información real de cada producto. Debes saber cuánto necesitas para cubrir el costo total de la mantención de tu inventario, el transporte, arriendos, entre otros ítems. Desde esa base puedes calcular el valor final de cada unidad que vendas. ¿Sabes cuáles son los gastos de tu empresa?

-Valor del producto
-Gastos operativos
-Pago de créditos (si corresponde)
-Sueldos y contribuciones
-Liquidez

Tener claros tus objetivos. ¿Cuánto necesitas y quieres ganar? Con eso claro también te será más fácil fijar los precios, pues conoces el margen que debes tener sobre cada venta para poder alcanzar tu objetivo.

→Tu competencia es clave, saber cuáles son los valores que ellos manejan puedes tener una referencia para competir realmente.

Todos los puntos que puedas evaluar son clave para que tu precio sea justo para ti y tu cliente. Recuerda que el orden en las finanzas es la columna de todo negocio, por lo que debes ser muy meticuloso en el tema, llevar bien el inventario y cada transacción que realices con tu empresa. Para esto te presentamos relBase como una solución eficiente, sencilla y rápida de utilizar, que servirá de apoyo para ti y para que entregues el mejor servicio a tus clientes. ¿Tienes dudas? ¡Contáctanos!


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