Posiciónate, sé el referente de tu mercado

Publicado el 01-10-2020

¿Te gustaría que al buscar tu producto o servicio aparecieras en las primeras páginas de Google, por ejemplo? Esto sin duda representa para tu imagen un ítem muy importante que debes valorar y darle la importancia que se merece.¿Pero cómo lo consigo? Teniendo un buen manejo con herramientas como SEO y SEM. ¿En qué consiste cada una?

La sigla SEO significa “Search Engine Optimization”, que traducido al español quiere decir Optimización para Motores de Búsqueda, la utilización de palabras claves para que orgánicamente Google y otros motores nos vayan reconociendo. Por otro lado, la sigla SEM se refiere a “Search Engine Marketing”, o Marketing en Motores de Búsqueda, es la publicidad pagada en Google. Es a través de estos dos conceptos que puedes posicionar tu marca, orgánicamente o invirtiendo dinero para aparecer en los anuncios destacados. Así lograrás, entre otras cosas, aumentar tus ventas.

Cada una de estas herramientas tiene una función específica, que al combinarlas explotan al máximo su potencial. Pero, además del pago, tienen otras diferencias, como por ejemplo: El posicionamiento por SEO es más lento, requiere más trabajo, una correcta definición de palabras clave, meta tags, construcción de contenido periódico, entre otras acciones. Por otro lado, al utilizar SEM y al estar invirtiendo tus anuncios aparecerán promocionados en los primeros lugares sin tener que realizar más acciones aledañas. Ojo, que esto sólo ocurrirá dependiendo de si tu campaña está bien configurada o no, si estás sobresaliendo con la inversión por sobre tu competencia y otros actores que Google te señalará al montar la campaña.

El potenciar tu marca hoy resulta clave, sobre todo pensando en la competencia que hay en todos los rubros del mercado. Acá te damos algunos tips para que puedas comenzar por la mejora del SEO de tu página antes de invertir. Estas son acciones que permanecen en el tiempo.

Utiliza palabras clave: Busca conceptos que reflejen a cabalidad tu producto o servicio y enfócate en darles la fuerza y lugar necesario. Utiliza estas palabras a lo largo de la construcción de tu sitio, los artículos subidos, la información entregada, todo lo que te aporte y así Google y otros motores de búsqueda te podrán leer.

Genera contenido relevante y de interés: Esta debe ser una acción constante. Tu marca debe destacarse por entregar contenido útil para tus clientes. Esto te servirá para mantener fidelizados a quienes ya te siguen y captar nuevos al ver que tienes algo que contarles.

Agrega descripción a las imágenes siempre, utiliza las palabras claves. Cuando guardes las imágenes también asegúrate que el nombre sea descriptivo y que incluya tus keywords, todo suma puntos para el SEO. Para nombrar la imagen debes describirla con palabras claves mediante una separación de guión bajo, entre cada palabra.

Modifica las URL, estas deben contener también tus palabras clave.Elimina los artículos, deja sólo las palabras que te sirven, las más importantes.
Sé activo, sube contenido regularmente, la periodicidad es un punto muy importante, pues se te reconoce como un usuario activo, que se preocupa por su sitio web y que definitivamente tiene algo que decir.

Si estás recién comenzando o tu negocio ya lleva algún tiempo funcionando es tu momento para plantearte una buena estrategia SEO o dejarte asesorar por un profesional para explotar tu marca. Recuerda que invertir tiempo y dinero en ti hará que crezcas y que más personas te reconozcan como un referente. Se paciente, planea bien dónde, cuándo y cuánto vas a invertir para tener resultados. Cuando comiences a ver resultados te encantará y verás cómo más personas comienzan a verte, a contactarte y a formar lazos con tu marca. Haz que te vean, te admiren y quieran ir contigo, haz crecer tu negocio. No pierdas la constancia y el ritmo de actualizarte, eso lo valorará Google, por supuesto, pero también tus clientes.


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