Por qué es tan importante que tu negocio tenga visibilidad

Publicado el 08-01-2020

Pero, ¿en qué canal debe enfocarse la publicidad de hoy? Actualmente son 21,9 millones de suscriptores a teléfonos con planes de internet móvil en el país. El tráfico de navegación web en Chile se realiza 85% desde dispositivos móviles, según cifras entregadas por la Subtel. El contenido móvil es una de las principales áreas de desarrollo de contenido, es la tendencia. Las páginas web que no están adaptadas para estos dispositivos simplemente no tienen cabida entre los consumidores ni están cerca de ser su opción.

El marketing digital hoy se ha transformado en algo multicanal, donde los esfuerzos deben ser aplicados en diferentes áreas para generar más tracción y mayor visibilidad. Hay que llamar la atención de alguna forma, ¿o no?. Cada vez hay más y más maneras de llegar a la audiencia. A pesar de que son múltiples los canales que se abordan con contenido novedoso y disruptivo; los canales tradicionales como redes sociales o un buscador como Google por ejemplo, siguen evolucionando, no se quedan estancados.

Aquí está el desafío: encontrar el lugar adecuado, aquel en el que se encuentran tus consumidores. Un concepto clave que hoy se maneja es Customer Centric, donde se espera que cada decisión que el negocio tome sea en pos del cliente. Para poder decidir correctamente debemos conocer a nuestro usuario en profundidad, saber qué opina de nosotros, saber cuáles son sus necesidades para fidelizar al cliente y conseguir relaciones duraderas. Entiende a tu cliente, escúchalo y responde a sus comentarios.

El marketing es cada vez más visual, debe tener elementos dinámicos, y de gran calidad, para poder atraer las vistas. ¿La clave? Ser segmentadas lo máximo posible para atraer a quien realmente tu quieres, campañas muy dirigidas. Para ello las empresas han decidido especializar cada vez más sus áreas de marketing segmentando cada una de las áreas que contempla. Manejo de datos, creación de contenidos, canales de difusión y desarrollo tecnológico son sectores en grandes empresas que tienen personas especializadas para desarrollar sus funciones pertinentes.

En resumen, tu contenido debe ser atractivo y cada vez más enfocado. El estar al tanto de las tendencias que año a año van cambiando es necesario para poder competir. No tienes que ser una gran empresa para poder sumarte al carro de la publicidad, sino que tener la disposición a conocer a tu público y ofrecer lo que ellos necesitan. Herramientas para que gestiones anuncios, email marketing o campañas en redes sociales hay disponibles, todo comienza por la intención de querer mostrarte, querer vender.

Considera siempre en tu presupuesto inversión en marketing digital, es clave para poder gestionar de mejor manera tus ventas y llegar a quien quieres. Lo más importante es esto: conoce a quién le estás vendiendo y así focalizas tus esfuerzos sin perder tiempo, lo haces eficiente y aprovechar mejor tus recursos. Porque de eso se trata, de vender.


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