¿Por qué debes crear un ecommerce?

Publicado el 26-08-2020

Seguramente ya te habrás dado cuenta del boom de la venta online tras la explosión de la pandemia. Y es que esta modalidad tiene múltiples ventajas para quien vende y para quien compra, es por eso que si ofreces un producto o servicio y aún no migras a lo digital este es el momento para hacerlo. ¿por qué?

  1. La simpleza hoy para crear una tienda hace que no tengas excusas para ello. Ya no necesitas ser un experto en programación para poder tener una tienda online. Existen múltiples plataformas donde tú mismo, con conocimientos básicos, podrás comenzar a operar, como por ejemplo Woocommerce, Prestashop, Jumpseller o Shopify. Busca la que más se acomode a lo que necesitas, a tus expectativas y comienza a vender online rápidamente.

  2. Es más barato, no tienes costos físicos para mantener la tienda. Todo está en internet y sólo debes pagar, en algunos casos, la plataforma que utilices, la cual sí o sí será más económico que los gastos físicos que pudieras tener.

  3. Es una gran herramienta para empresas de todos los tamaños, pequeña, mediana o gran empresa utilizan esta vía como canal de ventas con buenísimos resultados. Accede a un número ilimitado de clientes en la web, puedes estar online 24/7.

  4. Plataforma confiable, hoy en día las ventas por internet superan los US $7 mil millones al año según la Cámara de Comercio de Santiago. Cifra que año a año se espera aumente.

  5. Múltiples integraciones, modifica y personaliza la tienda como tú quieras. Agrega diferentes pluggins para darle un toque único a tu tienda, todo sin conocimientos avanzados para ello. Ten en cuenta que algunas de estas funcionalidades que quieras agregar serán pagadas y otras gratuitas.

  6. Actualiza la información de tus productos cuando necesites, cambia descripciones e imágenes con un par de clicks. ¿Ves que todo lo puedes hacer tú?

  7. Aumentar tus ventas será un hecho, pues las oportunidades de compra se expanden.

  8. Vincula fácilmente métodos de pago y de envío* para poder cumplir a tus clientes.

En relBase puedes integrar fácilmente la emisión automática de la boleta o factura electrónica y sincronizar el stock de tus productos. Nos interesa entregarte la confianza para que te sumes al mundo del ecommerce si es que aún no lo has hecho.


Aumenta tus ventas con los Marketplaces y potencia tu emprendimiento.

Guía para emprendedores

Publicado el 03-07-2023

¿Cómo comenzar a vender por Internet con un ecommerce?

Guía para emprendedores

Publicado el 23-05-2023