Pequeñas acciones para un gran negocio

Publicado el 07-04-2021

Nunca ha sido tarea fácil abrir un negocio. Seguramente habrá gastos inesperados, tareas que no tenías contempladas, el foco puede cambiar. Pero, ¿cuál es la clave para que todo marche bien, y más menos acorde a un plan? Tener una estrategia desde el principio, tareas organizadas, cargos asignados, todo para poder triunfar.
Los pasos clave son los que marcarán la diferencia a la hora de triunfar. No comiences con grandes gastos, sino que poco a poco vas creciendo, ten la oportunidad de ir aumentando tu capital e ir consiguiendo grandes resultados. Cada actividad que realices se tornará clave para poder controlar de la mejor forma posible tus finanzas, el esqueleto de tu negocio.

A continuación te dejamos 4 consejos para que manejes tu empresa lo más exitosamente posible.

  1. Déjate asesorar por expertos. Guíate con alguien en este camino que pueda evaluar las condiciones de tu negocio, las proyecciones reales de tu negocio. Una mirada experta y externa siempre será clave para identificar puntos fuertes y débiles sin estar ensimismado en lo que estás haciendo.

  2. Elige en un buen proveedor: Mira a largo plazo, privilegia la calidad por sobre todo. Los servicios y productos entregados si son de buena calidad y con una buena atención triunfarás. Cuida cada detalle y verás como siempre los clientes volverán a ti. Quédate con quienes cumplen lo que prometen, con quienes son responsables, así te ahorrarás mucho tiempo y dinero.

  3. Externaliza los procesos, no todo está en tus manos. Si tienes tareas que tu equipo pueda hacer por ti, deja que lo hagan y tú enfócate en otras tareas. Aprovecha la tecnología disponible para ayudarte y apoyarte en ciertas tareas.

  4. Reduce los gastos. Sí, suena obvio, pero muchas veces realmente no se tiene conciencia dónde se puede reducir gastos dentro de una empresa, por eso es tan importante conocer el balance de tu empresa periódicamente, para evaluar las acciones a seguir y tomar decisiones con certezas.

Uno de los procesos que te invitamos a automatizar las ventas al interior de tu negocio. Para eso, te ofrecemos nuestro completo sistema relBase, una herramienta de ventas que registra cada uno de los movimientos que realices, almacena los documentos emitidos, permite realizar copias, gestiona el inventario en tiempo real y te envía informes diarios sobre lo que está ocurriendo en tu negocio. Tienes la posibilidad además de ejecutar un punto de ventas con las herramientas que te entregamos. Podrás dejar programada la emisión de documentos y alertas para que puedes cobrar a quienes te deben.

Optimiza la gestión de tu negocio con una herramienta fácil de usar, de interfaz intuitiva y con toda la atención que nuestro equipo experto te puede dar. Pide tu demo gratuita en www.relbase.cl o escribenos a contacto@relbase.cl para resolver todas las dudas que tengas con respecto al software de ventas más completo del mercado.


Aumenta tus ventas con los Marketplaces y potencia tu emprendimiento.

Guía para emprendedores

Publicado el 03-07-2023

¿Cómo comenzar a vender por Internet con un ecommerce?

Guía para emprendedores

Publicado el 23-05-2023