Pago online: Su auge en Chile

Publicado el 08-10-2020

El pago por online ya es una tendencia, son múltiples las páginas y las plataformas que tienen habilitados sus canales de pago online para responder ante la creciente demanda del ecommerce. Esta es la prueba de fuego para que muchos puedan seguir existiendo y no quedarse obsoletos en un mercado que avanza cada vez más hacia lo digital. Con ello van apareciendo nuevos métodos de pago, más rápidos, más confiables y más seguros.

Pero, ¿cómo funciona y de qué se trata cada método? Acá te contaremos algo a grandes rasgos para que, ante la duda de algún cliente o tú mismo, sepas resolver la inquietud.

En Chile el pago con tarjeta ha aumentado con los años, ¿por qué? Pues ahorra tiempo, hay buenas ofertas, su mantención es baja, es más cómodo, un sin fin de razones. Además las medidas de seguridad están constantemente reforzándose, por lo que es un muy medio ante cualquier pago que haya que realizar. Las ventas por internet hoy representan el 4,5% del PIB del país, una cifra muy importante y que muestra el auge de esta tendencia. ¿Cuáles son los medios de pago online con los que contamos en Chile? Acá te lo contamos.

Web Pay: Servicio creado por Transbank que recibe tarjetas de débito y crédito bancarias, junto con tarjetas de casas comerciales. Es un método directo, nada engorroso, por lo mismo es uno de los más utilizados en Chile.
One Pay: La billetera virtual de Transbank. Es otro servicio que ofrece, simulando una tarjeta de crédito bancaria, que permite pagar escaneando un QR. Muy fácil, rápido y seguro, ¿qué mejor?
Paypal: Ya es una forma de pago que ha tomado fuerza con los años. Puedes hacer compras en el extranjero ya que su moneda interna son dólares. No debes tener tarjeta, sino que crearte una cuenta virtual y con tu correo y contraseña puedes pagar, previa recarga de dinero en la cuenta.
Mercado Pago: Integración de pago desarrollada por Mercado Libre para poder hacer transacciones online. Paga con o sin tus tarjetas, incluso a través de un QR, es una gran herramienta para hacer transacciones hoy.

Son muchas las alternativas que hay para fomentar las compras digitales. Cada medio de pago es una alternativa para que el cliente se sienta seguro, confiado y tranquilo con el método seleccionado. El camino es seguir haciendo crecer esta rueda de comercio digital para que las empresas cada vez optan más por sumarse al ecommerce.

Nosotros ofrecemos apoyo a través de relBase a las empresas para que puedas manejar sus finanzas de forma clara y ordenada. No pierdas ningún movimiento de vista, ordena y analiza la información que tienes. ¡Te estamos esperando!


Aumenta tus ventas con los Marketplaces y potencia tu emprendimiento.

Guía para emprendedores

Publicado el 03-07-2023

¿Cómo comenzar a vender por Internet con un ecommerce?

Guía para emprendedores

Publicado el 23-05-2023