Llegó fin de año, ¿ya tienes tu presupuesto 2021?

Publicado el 12-11-2020

¿Para qué hacer un presupuesto? ¿Eres de los que ve los temas financieros sobre la marcha? Bueno, nosotros creemos que la organización trae muy buenos resultados a tu negocio, es por eso que hoy queremos mencionarte algunos de los beneficios que tiene armar un presupuesto antes de que termine el 2020 y así enfrentes el 2021 con un plan.

Optimiza tus recursos. Es clave que armes un presupuesto para optimizar dónde invertir tus recursos y así aprovecharlos mejor, reducir los costos, poder tener un mejor análisis de los ingresos que obtengas, entre otros beneficios. Siempre en un periodo determinado de tiempo para poder tener puntos de comparación con respecto a los años o meses anteriores.

Prepárate ante inconvenientes. Imagínate estás en un muy buen momento productivo y viene una nueva ola pandémica que afecta tu crecimiento económico. Siempre es bueno proyectar los montos que se invertirán y dejar salvavidas en caso de que la situación se desestabilice por un virus u otra cosa. Un presupuesto ayudará a que planifiques mejor cada situación, ya sea provechosa o la proyección de algún escenario no deseado. Anticípate y encuentra una solución siempre oportuna.

Mejora la administración de tu negocio. Con las finanzas ordenadas, con un correcto análisis de los números y con un panorama claro te aseguramos que el control de tu empresa se hará más fácil y llevadero. Con una visión clara de tu negocio tienes más probabilidades de evitar cometer errores.

Construye una base, usa los datos. Al armar un presupuesto tienes la oportunidad de ver cómo fue el año y armar un plan completo. Tienes la oportunidad de revisar gastos anteriores, ver cuáles son necesarios y cuáles no; además puedes comparar para revisar la evolución de tu negocio y lo que esperas para adelante.

Siempre será bueno que tengas una guía para determinar la estrategia que seguirás, en qué acciones te basarás para cumplir tus objetivos. El presupuesto es tu mapa de acción, siempre será bueno trabajarlo, ver el capital del que dispones y así poder tener las expectativas de crecimiento claras y controladas. En el caso que te encontraras ante una crisis con un presupuesto podrías enfrentarla más claramente. Por el contrario, si no tienes un plan tienes más opciones de tener resultados negativos.

Con un presupuesto tendrás la opción de reordenar tus gastos, reevaluar los objetivos que tienes y ajustarse de mejor manera a la realidad del momento. Te invitamos a conocer relBase, nuestro software de facturación electrónica donde tendrás toda tu información de ventas ordenada y poder hacer un presupuesto con datos confiables, actualizados y certeros. Ten acceso a toda tu información comercial para que de esa forma seas capaz de proyectar el año que viene, basándote en datos concretos.

Deja que te mostremos los beneficios de operar con nosotros, porque en relBase simplificamos la forma en la que venden las empresas.


Aumenta tus ventas con los Marketplaces y potencia tu emprendimiento.

Guía para emprendedores

Publicado el 03-07-2023

¿Cómo comenzar a vender por Internet con un ecommerce?

Guía para emprendedores

Publicado el 23-05-2023