Las métricas del negocio, tus mejores aliados

Publicado el 14-02-2021

Los números son siempre clave para poder medir y evaluar la evolución de todo. Corregir errores y potenciar lo que funciona sólo es posible viendo resultados concretos, sin suposiciones. A estos números les llamaremos KPI. *¿Qué son? Indicadores clave de desempeño, los cuales reflejan información como eficiencia o eficacia de los procesos. *De esa forma tomarás acciones y medidas inteligentes para cumplir los objetivos que cada negocio tiene.

Pero, ¿cuáles son los beneficios de contar con indicadores en mi negocio?

-Obtener información para tomar decisiones.
-Analizar y comparar con respecto a otros periodos.
-Armar estrategias, dejando de lado acciones que no funcionaron antes.
-La oportunidad de mejorar basado en información fidedigna.

→ Todo esto sólo hará crecer tu negocio, sin duda alguna. Y es que los KPI´s son la base para crecer. Hoy es más fácil poder tener medidas acertadas y a tiempo que nos ayuden a mejorar. Contamos con tecnología para eso. La automatización, las bases de datos y otras soluciones permiten tener acceso a grandes cantidades de información para poder sacar conclusiones potentes. Hoy nos encontramos con herramientas para cada necesidad específica, para todo tipo de rubros, donde la información que se obtiene es clave y al detalle.

→ Uno de los puntos claves es que las herramientas tienen la ventaja de entregar información analizada y concluyente, es decir, la automatización se hace presente. Sin duda este análisis permite ganar tiempo y poder comparar rápidamente la información, tenerla clara y poder ampliar el panorama con certeza. El error humano se deja de lado y la máquina hace lo suyo. ¿La ventaja? Poder confiar plenamente en lo que se nos muestra.

→ Además se nos amplía el panorama considerablemente, y la visión global que tenemos sobre la situación es más determinante. ¿Qué hay que mejorar? ¿Qué se puede mantener? Está todo para mejorar. Que tu negocio avance, prospere y cumpla con sus objetivos está en tus manos gracias a los KPI´s. Son clave, recuérdalo siempre. Pero, ¿qué tengo que tener presente para poder fijar los KPI´s?
Saber qué voy a medir y qué información necesito obtener. De esa forma sabremos qué indicadores necesito.

→ Saber qué datos voy a necesitar. Las herramientas para medir KPI´s pueden arrojar mucha información, pero lo importante es saber qué datos sirven para qué y de esa forma sacar un buen análisis. No te desvíes con información poco provechosa o sin un objetivo detrás.

Siempre, objetivos realistas, sino tu medición realmente no será provechosa.

En este minuto todo indicador que obtengas será clave para avanzar y progresar. Aprovecha las herramientas tecnológicas que tienes disponible para ello, pues sin duda serán un puntapié clave para poder comenzar a manejarte bien. Opera tu negocio tranquilo, descubre a tus aliados y aprovecha el acceso a la información. ¿Qué mejor que poder tener certeza sobre las decisiones que vas a tomar?


Aumenta tus ventas con los Marketplaces y potencia tu emprendimiento.

Guía para emprendedores

Publicado el 03-07-2023

¿Cómo comenzar a vender por Internet con un ecommerce?

Guía para emprendedores

Publicado el 23-05-2023