La oferta online, ¿qué son los Marketplace?

Publicado el 15-08-2019

Pero en muchos casos para aquellas empresas la venta online se hace compleja, dar a conocer sus productos y hacerse publicidad no es algo sencillo. Es por esto, a raíz de la necesidad de reunir a todos los oferentes es que nacen los marketplaces, los cuales son espacios virtuales utilizados por otras empresas para realizar sus ventas online. La empresa que presta el servicio de marketplace no vende productos propios, sino que sirve de vitrina para que otros puedan poner a disposición lo suyo.

Una gran tienda de tiendas, acá podrás encontrar los productos que quieras, y los podemos asociar en dos categorías:

  1. Marketplaces generales: Podrás encontrar una diversidad de productos y servicios, como Amazon, Mercado Libre, Linio, eBay, entre otros.
  2. Marketplaces verticales o de nicho: Acá encuentras productos por rubros, especializados, del sector que estás buscando, como por ejemplo Dafiti, donde encuentras vestuario y accesorios.

Pero para los vendedores, ¿cuáles son las ventajas que podrían tener ellos para querer vender en un marketplace?
En primer lugar se transforma en un canal de ventas adicional, por lo que es una gran opción para generar más ingresos. También tienes acceso a otro tipo de público, amplías tu círculo de compradores sin duda, aumentando tu tráfico.
Además no es necesario tener tu propia tienda online, sino que puedes unirte a las múltiples plataformas que existen hoy para subir tus productos. Con los comentarios que la gente deja con respecto a su compra, generarás mayor confianza y credibilidad en los clientes, pues sabrán a quién elegir por lo que los demás están diciendo, te reconocerán. Y si quieres vender al extranjero, también podrás hacerlo, perfectamente puede transformarse en un canal de exportación, eliminando barreras legislativas y técnicas.

Tener presencia online también ayudará a que tu marca esté mejor posicionada, pues tu nombre estará constantemente apareciendo en aquellos marketplace, que por lo general tienen una exposición bastante alta. Acá te olvidas por un rato de hacer y pagar por publicidad, ellos lo hacen por ti, bajo su sello.

Tus ventas sin duda alguna pueden verse complementadas con las ventas de otros, una venta cruzada, donde en la misma búsqueda puedes aparecer como producto complementario a lo que el usuario busca.

Ahora, así como hay ventajas al vender en un marketplace, debes tener en cuenta que tendrás algunos inconvenientes, como por ejemplo:

  • Tendrás reducción en los márgenes de venta, ya que el marketplace se queda con una comisión
  • los gastos de subcontratación también suman, como por ejemplo almacenaje o envíos
  • Los pagos pueden demorar, así que tendrás que ser paciente.
  • Te costará diferenciarse de la competencia, pues pueden que hayan muchos oferentes que tengan productos similares, no podrás personalizar tu marca pues todos se venden bajo un mismo patrón. Hay muchos productos, puedes perderte entre todos ellos, estás junto a tu competencia. -El marketplace maneja toda la información sobre los productos que se venden. Si ve que un producto está teniendo más éxito, se encargará de publicitarlo más que los otros. -Debes tener claro que cada marketplace tiene sus requerimientos y normativas, por lo que tendrás que adaptarte a sus políticas de cara al usuario y en la construcción de tu imagen dentro de su plataforma.

En relBase tenemos una integración con https://www.centry.cl, plataforma que te permite estar en todos los marketplace que quieras y admistrar tus compras desde esa plataforma, para llevar un conteo de inventario, haciendo un proceso de ventas más ágil y eficiente. Te invitamos a operar con nosotros y a disfruta los beneficios de unirte a uno más más marketplaces.


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