La importancia de generar leads de calidad

Publicado el 31-03-2020

Pero, ¿qué es un lead? Son usuarios que llegan a ti luego de haber realizado un rastreo, además ellos dan el paso de dejar sus datos para que los contactes a través de un formulario. Ya están interesados en ti, de alguna forma, por lo que debes aprovechar el momento para enviarle la mayor cantidad de información sobre tu negocio. Ya tienes un canal de comunicación con ellos, forman parte de tu base de datos por lo que puedes enviarle un newsletter, una nota de tu blog o publicidad. La idea es que vayas conociendo mejor sus necesidades, cuál es el contenido con el que genera interacción, cual deja ir para de esa forma ir personalizando el contenido que envías.

El mejor escenario es que el usuario siga avanzando por el túnel de ventas por el contenido que ofreces y el interés que pueda generar en el. En cada paso es posible que vayas recogiendo información y armar un perfil para segmentar qué ofrecerle.
Pero, ¿cuáles son las características que tiene un lead y por qué es importante para ti?

  • Tiene interés en tus productos o servicios.
  • Puede ser un potencial cliente fiel
  • Si tu lead se convierte en cliente, seguramente te recomendará y aumentará tu fuente de leads.
  • Es tu fuente de ingresos. Sin leads no hay ventas.

Toda empresa necesita tener clientes para funcionar, por lo tanto captar usuarios es una parte muy importante, donde el trabajo es convertir a un lead, un usuario interesado en un cliente real. ¿Cómo? El marketing, la oferta que tú le hagas es la clave, debe ser contenido de valor que simpatice con las necesidades del cliente que te busca. La idea es que poco a poco vayas generando una relación con tu cliente, que vayas generando una cierta confianza de ellos hacia tu marca. Es más fácil que te compren si ya te han comprado una vez, pues ya te conocen, lógico ¿o no?.
Entre mayor cantidad de leads generes mayor posibilidades tienes de lograr ventas. ¿Cómo puedo generar leads? A continuación te nombramos algunos pasos esenciales:
Genera una oferta, crea algo atractivo y de valor para el usuario. Puede ser efectivamente un descuento o la opción de descargar material de utilidad como un ebook, plantilla, manual, entre otros.

El llamado a la acción debe ser claro y debe estar presente a lo largo de tu sitio web, perfil en redes sociales o donde esté alojada tu información.
Es necesario que cuentes con una landing page con alguna oferta, llamado a la acción y un formulario para completar los datos. Este último resulta clave, donde al momento que el usuario ingresa su información tenga la opción de descargar ya sea un descuento u otro tipo de material útil para el.

Hay distintos canales a través de los cuales puedes captar leads, por ejemplo a través de un sitio web o redes sociales entregando contenido de valor. Crea un blog, un mailing masivo, un newsletter que reúna información de calidad; invierte en Google Adwords, en publicidad en general para llegar a todos quienes quieras llegar, debes visualizarte. La inversión para conseguir leads es necesaria, debe ser un ítem que sin duda consideres en cualquier planificación que hagas de tu negocio. De esa forma te aseguras llegar a un público segmentado y conseguir leads de calidad.


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