El teletrabajo se quedó

Publicado el 14-05-2021

Ya es una realidad que el teletrabajo se instauró como una práctica de muchas empresas dado la situación actual de pandemia. Pero, ¿nos imaginábamos que iba a ser así? ¿cumple con las expectativas de las personas el estar teletrabajando? Claro, en un comienzo no teníamos muy claro el panorama, pero hoy ya habiendo conocido el panorama podemos sacar a la luz algunos beneficios de esta modalidad.

*¿Cuáles son algunos beneficios? A continuación te mencionamos puntos positivos para los trabajadores. *

  1. Hay mayor flexibilidad y autonomía. Sí, porque en muchos casos está la opción de adaptar los tiempos del día, las pausas a lo que más te acomode. En otros casos no, por supuesto, en el caso de las reuniones u otros asuntos que requieren de tu presencia online.

  2. Ahorro de tiempo. En muchas ocasiones ya no hay traslados, por lo que los tiempos y costos se reducen considerablemente, sobre todo en ciudades con más tráfico. De esa forma puedes dedicar más tiempo a tu vida personal y tener más tiempo para otras actividades diarias.

  3. Una gran motivación, mejor productividad. Porque tener control del tiempo y poder organizarse mejor en muchos casos motiva más a la persona. Ya conociendo esta dinámica de teletrabajo ya se pueden controlar las expectativas y poco a poco flexibilizar las tareas diarias.

  4. Mayor integración y oportunidades. El teletrabajo facilita la integración de personas con alguna discapacidad física o intelectual, pues el espacio donde se desarrolla el trabajo es de su confianza, con sus comodidades.

  5. Se alivianan los costos. Ya no es necesario invertir en arriendo de oficinas o gastos de insumos y eso se reduce con el teletrabajo. Algunas empresas tienen la ventaja de poder disfrutar de esto y reducir sus gastos mientras este periodo de pandemia continúe.

  6. Reducción de ausencia al trabajo. Sí, porque hay menor tasa de faltas diarias por situaciones que son evitables desde el hogar, esa es otra de las ventajas que ofrece teletrabajar. La resolución de alguna eventualidad está más cerca.

  7. Trabajar por objetivos. En muchos casos no es importante la cantidad de horas que se trabaja, sino que el cumplimiento de los objetivos planteados. Esto da la libertad al trabajador de dedicar tiempo cuando más acomode y no en un horario establecido. Esta es una forma de motivar el teletrabajo y que se ha visto que funciona muy bien.

El teletrabajo en estos momentos ayuda a cuidarnos, a replantearnos los objetivos del negocio y a ver nuevas alternativas. Hoy debemos seguir en esta tónica y seguir mejorando su funcionamiento. Es una dinámica que funciona y que muchas empresas quizás opten como definitiva para el futuro. Mayor motivación, cumplimiento de objetivos y menos gastos asociados son algunos de los puntos relevantes para decidir continuar con esta modalidad. Y tú, ¿qué opinas de teletrabajar?


Aumenta tus ventas con los Marketplaces y potencia tu emprendimiento.

Guía para emprendedores

Publicado el 03-07-2023

¿Cómo comenzar a vender por Internet con un ecommerce?

Guía para emprendedores

Publicado el 23-05-2023