E-commerce: una tendencia en aumento y para todos

Publicado el 04-08-2019

Viajes y turismo (27%), servicios financieros e inmobiliarios (16%), vestuario (8%), espectáculos y alimentos (10%) lideran la lista de servicios preferidos hoy por los chilenos. No hay quién detenga el auge del comercio electrónico en el país, por el contrario, se está impulsando cada vez más. El Seremi de Economía, Francisco Muñoz, puso énfasis en que “desde el Gobierno queremos impulsar cambios significativos en nuestros emprendedores, para seguir avanzando en esta materia es trascendental innovar en comercio digital y marketing digital, de hecho, nuestro país ha avanzado al nivel de un 30% de transacciones a través del comercio electrónico”. De la mano de esto Corfo ha lanzado convocatorias para pequeñas y medianas empresas para capacitarse en e-commerce y así a través de alguna plataforma puedan montar su negocio en línea. Además de las Becas Capital Humano que permiten entrar a programas gratuitos para adquirir todo el conocimiento necesario para migrar a lo digital.

Tal es la tendencia que la organización argentina E-commerce Institut desde el año 2008 realizan encuentros en toda América Latina para hablar de las principales actualizaciones a los e-commerce y todo lo relacionado con ellos. Encuentros de reflexión acerca de su importancia, impacto y las nuevas tecnologías que año a año se desarrollan entorno a este modelo de negocios. De esta forma se reduce la brecha entre pequeños y grandes empresarios, donde todos pueden democratizar la llegada a su público objetivo. El último que se realizó en Santiago fue el pasado 11 de abril, jornada que contó con más de 3.500 asistentes interesados en esta materia.

Emisión de documentos electrónicos en e-commerce

Desde febrero 2018 que las empresas, sin importar su tamaño ni rubro, están obligadas a facturar electrónicamente. Es por eso que si estás pensando en unirte a la tendencia del e-commerce el tema de la facturación electrónica es clave para no exponerte a multas y que tu negocio sea lo suficientemente confiable de cara al cliente, además por el respaldo que este documento significa.

Pero, ¿cómo lo hago?

En primer lugar debes estar habilitado para facturar, ya sea a través del sistema gratuito de facturación del SII o alguna otra solución de mercado que te permita hacer esta gestión. Debes contar con un certificado digital para poder emitir documentos tributarios, que es tu cédula de identidad online. Con eso, ya puedes comenzar con la facturación.

Y es que la confianza que esto genera en los cliente es clave, además del orden para tu negocio para estar en regla ante el SII. Si tu e-commerce está integrado con un sistema de facturación electrónica automático todo ocurre en instantes: el cliente realiza la compra e inmediatamente se emite el comprobante de su transacción. Prestashop es una de las plataformas que recomendamos si quieres comenzar con tu e-commerce e integrarlo con relBase. Otra opción es Shopify, por su simpleza de usar y su interfaz intuitiva para que armar una tienda online sea un proceso rápido y sin muchos ajustes técnicos, sólo creas tu cuenta y puedes comenzar a operar.

Para poder realizar la integración de un sistema de facturación automático en relBase te asesoramos paso a paso. Con nuestro software de venta se emitirán documentos automáticamente y tus clientes quedarán satisfechos y confiados con cada transacción que realicen en tu e-commerce. La información de respaldo quedará almacenada en tu cuenta en caso que un cliente requiera una copia, o para hacer devoluciones cuando sea necesario. Automatiza todos tus procesos y deja este tema en nuestras manos, contamos con una herramienta completa y sencilla de usar. En caso que lo requieras te orientamos cuándo lo necesites. Ingresa en www.relbase.cl y pide tu demo gratuita, conoce nuestro servicio ¡y opera con nosotros!


Aumenta tus ventas con los Marketplaces y potencia tu emprendimiento.

Guía para emprendedores

Publicado el 03-07-2023

¿Cómo comenzar a vender por Internet con un ecommerce?

Guía para emprendedores

Publicado el 23-05-2023