¿Cómo vender con boleta electrónica en mi tienda física?

Publicado el 04-01-2021

Sí comenzaste un nuevo desafío, abriste tu tienda y tienes algunos elementos que implementar, debes partir por lo principal: Un punto de ventas para emitir documentos electrónicos. Todo va a depender de lo que necesites, de la estructura de tu negocio y finalmente con el que te sientas más cómodo operando. El trabajar con un equipo de ventas adecuado facilitará sin duda la atención a tus clientes, además de tener una mejor efectividad. Podrás automatizar funciones del proceso de ventas que sin duda te beneficiará y mejorará tu experiencia.

¿Qué elementos necesitas?

El software adecuado. Sólo así tendrás de ordenar y optimizar las ventas que estás generando. Debes poder acceder a este desde un computador, tablet, smartphone, cualquier dispositivo que te acomode para poder acceder a la información que el software te entrega. De esa forma podrás emitir documentos electrónicos con toda la comodidad.

El hardware de ventas. Agiliza procesos que harías manualmente con una máquina de lector de barras y así evita errores de tipeo que entorpecen el proceso de ventas. De esa forma contabiliza el inventario rápidamente y sin errores, en tiempo real. Además puedes contar con una impresora térmica para entregar el documento físico a tus clientes; o una caja registradora para ir guardando el efectivo. Todos elementos clave para operar en tu negocio con mayor seguridad. Cada una de estas es una herramienta independiente, pero que le darán autonomía a tu negocio para poder operar.

Es importante que puedas operar con flexibilidad, es por eso que idealmente elige un software de ventas que sea compatible en varios aparatos para poder moverte y manejar tu negocio en donde estés.

Transbank u otro método de pago. Porque es importantísimo que hoy puedas darle todas las alternativas de pago a tus clientes para que se sientan cómodos. De esa forma tu negocio da más confiabilidad.

•Cuenta con el soporte técnico necesario. Porque es necesario que ante cualquier eventualidad que tengas con tu sistema de ventas alguien te pueda apoyar. Es muy necesario que cuentes con la asesoría de expertos para poder seguir atendiendo y manejando bien tu empresa.

•En cuanto a la usabilidad del software debe ser de interfaz simple, rápida de visualizar y de aprender. Así podrás interactuar mejor contigo mismo y tu cliente. Facilita para todos el proceso de aprendizaje.

¿Tienes duda sobre las funciones que puede llegar a tener un software de ventas? ¿Tienes dudas sobre lo que vas a necesitar hoy para tu tienda física? En relBase podemos asesorarte. Tenemos todos los elementos para que tu tienda comience a funcionar ya. Emite documentos electrónicos, lleva tu inventario en tiempo real, saca análisis de ventas, ten todo a mano para que estés ordenado con todo. Pide tu demo gratuita, nuestro equipo está aquí para orientarte.


Aumenta tus ventas con los Marketplaces y potencia tu emprendimiento.

Guía para emprendedores

Publicado el 03-07-2023

¿Cómo comenzar a vender por Internet con un ecommerce?

Guía para emprendedores

Publicado el 23-05-2023