¿Cómo reducir los gastos de mi empresa?

Publicado el 18-05-2020

Hoy sin duda reducir gastos de la empresa es clave para poder seguir adelante. Muchos se han visto enfrentados a reducir salarios de sus trabajadores o sencillamente a finalizar sus contratos. Claro, esa es una de las medidas, pero ¿qué más podemos hacer? Hay que gestionar más eficientemente los costos.

En primer lugar para poder trabajar con esto hay que identificar los costos variables y los costos fijos, identificar aquello que no depende de tu nivel de producción del mes, siempre están. En el los costos variables donde puedes encontrar ciertos desequilibrios que en estos momentos hay que evitar. El desafío está en poder gestionar con mayor eficiencia los fijos, aquellos que sí o sí te harán desembolsar a fin de mes en cuentas.

En primer lugar, debes evaluar el externalizar ciertas funciones de tu empresa para no tener que crear un departamento especializado para ello. Así te ahorras el costo de capacitar e implementar herramientas que no manejas del todo y que van a significar un mayor costo que dejarlas en manos de otros profesionales. Un ejemplo de esto son servicios de logística y transporte, contabilidad o marketing.

¿Arriendas oficina? Quizás por algún tiempo, y sólo si tu negocio lo permite, puedas congelar este servicio. Esto te permitirá generar algo más de caja ante cualquier eventualidad, como lo que estamos pasando hoy con el Covid-19, por ejemplo. Claro, trabajar desde el hogar significa otro gran desafío, pero con las herramientas necesarias y el apoyo de las personas que viven contigo para poder lograrlo.
Otra gran forma de reducir gastos es automatizar procesos que suelen hacer a mano. Optimiza el tiempo, contrata una herramienta que pueda hacerlo por ti. De esa forma estás apuntando a crecer como empresa. Facilita tus tareas, simplifica, a eso debes apuntar; reduce tiempo invertido y aminora tus costos.

Otra de las claves es la gestión del inventario. Reduce costos ahí, no tengas elementos con poca salida y que finalmente sólo ocuparán espacio en tu bodega. Analiza regularmente los productos mejor vendidos y potencia esos, así tendrás más ventas y no objetos llenos de polvo, ni dinero estancado.

Adopta la emisión de documentos electrónicos, olvídate de imprimir y guardar en archivadores, reduce gastos en papelería y artículos de oficina, pues ahora todo puede quedar almacenado en la nube. No más fotocopias innecesarias o documentos impresos, comienza a enviar tus documentos por email y que ahí quede, ¡ahorra papel!

Hoy queremos ser una alternativa para que manejes tu contabilidad de una manera simple, rápida, ordenada, confiable y con todos los elementos que tu negocio necesita. Administrar las ventas, maneja el inventario en tiempo real y accede a análisis diarios de todos los movimientos de tu empresa. A través de una interfaz intuitiva podrás realizar todas las acciones necesarias para tener el control de la contabilidad de tu empresa. Pide tu demo gratuita y nuestro equipo te asesorará en todo lo que necesitas. En relBase simplificamos la forma en la que venden las empresas.


Aumenta tus ventas con los Marketplaces y potencia tu emprendimiento.

Guía para emprendedores

Publicado el 03-07-2023

¿Cómo comenzar a vender por Internet con un ecommerce?

Guía para emprendedores

Publicado el 23-05-2023