¿Como puedo aumentar mis ventas?

Publicado el 14-04-2021

Sí, vender es una especie de arte, es una práctica que requiere conocer ciertas técnicas para poder triunfar y conseguir vender lo que te propones. Objetivos claros y el manejo de las expectativas son necesarias en esta tarea de vender. Pero, ¿hay alguna herramienta en la que puedas apoyarte?

Sí, con un software de ventas, una herramienta que te permitirá administrar tu empresa y conocer todos los movimientos que se generen dentro de tu empresa. Con una plataforma como un software de ventas podrás gestionar los pagos de tus clientes y proveedores, llevar un completo registro de las ventas, facturas por pagar y aquellas por recibir, si están al día o atrasadas. Además te permite recibir informes mensuales con todos los movimientos que tuviste y así ir trazando nuevas acciones a seguir. Muchas funciones que harán que la administración de tu negocio sea más eficaz.

Pero además de eso, hay un punto que es clave, el objetivo puntual: Tener información clara para optimizar los recursos disponibles, potenciando la productividad del negocio. Empresas, cualquiera sea su tamaño, son idóneas para implementar un software de ventas y sin duda habrá un antes y un después. Cambio que se verá reflejado en el orden del negocio, sin duda. De esa forma podrás visualizar tu negocio con mejor claridad, almacenando cada documento en la nube y pudiendo acceder a estos en cualquier momento. Así podrás analizar la información que necesites para tomar decisiones con información certera.

Y concretamente, ¿cuáles son los beneficios de un software de ventas?

Ten un mayor control financiero
Es importante mantener todo lo que tiene que ver con lo económico lo más controlado posible. Hay que tener siempre claro cuáles son las utilidades, los costos y gastos asociado a tus gestiones para no actuar a ciegas.

Controla tu inventario
Es necesario contabilizar los productos que tienes en stock, aquellos que has vendido, aquellos con más o menos salida para saber cuáles seguir incluyendo en tus órdenes de compra, cuáles no y los que hay que liquidar para que no ocupen espacio de otro producto mejor evaluado por los consumidores. Todo esto automatizado por el software.

Centraliza la información
Mediante tu software de ventas podrás acceder a toda la información de manera rápida y sencilla para poder extraerla, realizar los balances pertinentes, entre otras funciones. Además facilita todos los temas tributarios relacionados, pues lleva un orden que apreciarás a la hora de tener que rendirle cuentas al Servicio de Impuestos Internos.

Se eficiente
Detecta los movimientos donde estás más atascado y qué puedes hacer al respecto. Interviene donde sea necesario, haz que tus transacciones sean más rápidas teniendo la información de lo que ocurre en tiempo real. Haz que tu negocio se vea moderno y eficaz con las herramientas que manejas con tus clientes, siempre a la vanguardia al momento de las ventas y posterior a eso también.

Factura rápido
No te compliques demás, evita errores y deja que este software haga todo por ti. Crea documentos desde cualquier lugar conectado a internet, almacena todo en un sólo lugar, optimiza tus gestiones de ventas, aumenta ingresos y ahorra tiempo en cada una de estas etapas.

Y eso es lo que te ofrecemos en relBase, nuestro completo software de ventas pensado para todo tipo de empresas, según sus requerimientos. Solicita una demo en www.relbase.cl y prueba los beneficios de operar con nuestro software.


Aumenta tus ventas con los Marketplaces y potencia tu emprendimiento.

Guía para emprendedores

Publicado el 03-07-2023

¿Cómo comenzar a vender por Internet con un ecommerce?

Guía para emprendedores

Publicado el 23-05-2023