¿Cómo lograr un ecommerce exitoso?

Publicado el 03-09-2021

La mayoría de nosotros ya ha vivo lo que significa comprar a través de internet. Una dinámica que se dinamizó y expandió dada la contingencia mundial que vivimos. Y lo único que podemos hacer hoy con esta tendencia ya instalada es hacer que cada vez sea mejor y más exitosos. El bajo costo que significa para muchas tiendas vender sus productos es una de las principales razones que lo hacen tan atractivo para poder seguir creciendo y expandiéndose a más partes del territorio.

Acá te damos algunos consejos para que tu ecommerce sea una plataforma confiable y exitosa, y así seguir aumentando su flujo de ventas.

Una imagen dice más que mil palabras.

Debes tener una imagen que te represente, que haga sentido con el producto que ofreces, así tu cliente te reconocerá fácilmente. Un logo de fácil recordación, un color base atractivo. Haz que todo en tu tienda siga la misma línea para lograr la coherencia que un cliente necesita, pues entregará la confianza necesaria para que se decidan por ti.

Las fotografías.

Ocúpate de que las imágenes que publiques sean limpias, que muestran cada detalle del producto o servicio que ofreces, que hablen por sí solas. Te recomendamos dejar esto en mano de profesionales, pero si tu presupuesto es limitado existen múltiples bancos de imégenes gratuitas desde los cuales puedes sacar fotografías para nutrir tu sitio web. Así te aseguras de transmitir lo correcto, esto debe ser un elemento que te diferencia, ten en cuenta que la competencia es mucha.

Describe con lujo de detalle.

Asegúrate que cada uno de tus productos tenga la descripción correcta, con las características principales en primer lugar. Aclara también en algún lugar de tu página todas las condiciones de compra, el retiro, método de pago, información de contacto, política de devoluciones, garantía, todo. Dale al cliente la seguridad que necesita para que quiera comprarte y que esté tranquilo con su decisión.

Un espacio para opinar.

Es clave que tengas activada la opción de poder dejar reseñas y comentarios de otros usuarios, que cada uno pueda dejar su valoración sobre el ítem adquirido. Es una de las mejores estrategias de marketing que puedes usar, pues hace real el proceso y facilita la toma en la decisión del usuario, que es justamente lo que este necesita. Incentiva las reseñas a través de descuentos por ejemplo, para que el usuario que adquiere tu producto o servicio tenga la motivación para poder opinar sobre ello. El usuario se sentirá guiado para tomar una decisión, ayúdalo.

Ten un stock amplio.

No te enfrasques en un sólo producto, ten a la venta varios ítems hasta que tengas claro cuál es tu best seller. Crea estrategia de promoción en torno a lo que estás ofreciendo, que cada producto tenga su espacio y oportunidad de gustar a alguien.

La oferta siempre llama.

Sin duda debes diseñar una estrategia que vaya acorde a tu público objetivo. El precio sin duda que es un factor clave a la hora de decidir si comprar un producto o contratar un servicio, pero no es el único factor. Asegúrate de destacar cada característica de lo que estás ofreciendo, haz que ese el cliente se interese no sólo en el precio, sino que en todo lo asociado al producto.
Ahora, si el atributo en el que quieres concentrarte es el precio no olvides hacer regularmente promociones para mantener alerta a tus clientes.

Ordena las categorías.

Y es que si tienes todo separado en categorías claras, tu cliente encontrará con facilidad lo que está buscando y su experiencia en el sitio será más grata. En cada categoría podrías poner productos asociados para lograr una venta cruzada, donde el cliente compra A, pero va de la mano con B, debes generar esa necesidad.
Son muchos los elementos que pueden llevarte a tener un ecommerce exitoso, de ti depende cómo lo gestionas para diferenciarte del resto. Cuenta siempre con ayuda de profesionales ante cualquier duda que tengas, así podrás tener más opciones de hacer un buen trabajo.

En relBase tenemos un conjunto de integraciones a diferentes plataformas de ecommerce que te permiten automatizar la emisión de la boleta electrónica y sincronización de stock para automatizar al máximo las tareas repetitivas y desde manera solo te dediques a vender. Algunas de ellas son:

WooCommerce
Prestashop
Jumpseller
Shopify

Si tienes dudas o consultas puedes escribirnos a contacto@relbase.cl o visitar nuestro sitio web www.relbase.cl. En relBase simplificamos la forma en la que venden las empresas.


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