¿Cómo aumentar la productividad de mi empresa?

Publicado el 16-01-2020

En primer lugar te recomendamos modernizarte. Hoy son múltiples las herramientas que existen para que lleves una mejor gestión de tu negocio, máquinas, equipos, entre otros elementos. Al mantener actualizados tus componentes te aseguras de mantenerte vigente en el mercado. Y cómo no, si hoy todo avanza tan rápido que debes estar siempre atento a lo que ocurre con tu competencia. Si duda que herramientas como un software de venta o sistemas de gestión para un equipo son algunas de las claves que necesitas para poder avanzar. Además ocúpate de que toda tu información siempre esté respaldada y que todos puedan tener acceso a ella para estar alineados.

Pero, ¿por qué ser tan insistentes en esto? Porque siempre hay alguien que puede ir un paso adelante tuyo y no se puede permitir eso hoy. El estar en constante búsqueda permite descubrir innovaciones y nuevas vías de manejo del negocio; permite hacer un break y evaluar el real estado de la empresa y de esa forma encontrar nuevas alternativas para mejorar más aún. Te transformas entonces en un ente más competitivo, estás en la cancha listo para cuando vengan a buscarte.

Pero la innovación sin duda que va de la mano de la capacitación humana. Son el o los trabajadores del negocio los que deben saber manejar perfectamente las nuevas herramientas que se desean implementar. Es clave que la actualización de conocimientos sea permanente para que sigan desarrollando y explotando los elementos con los que la empresa cuenta hoy. Así harán sus labores más eficientes y su nivel de motivación también aumentará, en conjunto con el compromiso que cada uno de; se sentirán más integrados sin duda queriendo alcanzar junto contigo el éxito del negocio.

Otro punto clave es la correcta división de las tareas de cada uno. Tener claro el límite y dónde conjuegan cada una de las acciones a seguir es clave para no hacer doble trabajo ni dejar de cubrir las áreas que lo necesitan. Así tu empresa cuenta con una mejor gestión de recursos, una mejor administración de procesos y puedes explotar al máximo las ganancias que este te deje si cada uno tiene claro qué hacer. No hay duda de que así obtienes una mejor calidad de trabajo.

Ser un buen líder para tus trabajadores es otro gran factor para mantener el respeto, la motivación y compromiso. El agradecer, guiar y enseñar son muy importantes para que tu equipo se mueva correctamente. Recuerda que debes velar por el bienestar de cada uno de los que trabaja junto a ti, desarrollando diferente tipo de actividades, entregando reconocimientos, destacar cuando haya que hacerlo en público y corregir en privado. Debes saber aclarar las dudas que puedan surgir pues tú eres el referente de aquellos que están a tu lado.

Pero todas estas acciones deben tener un plan, un objetivo. La estrategia que emplees debe contemplar todo lo que mencionamos anteriormente, pues el camino irá a favor tuyo. No hagas nada contra el tiempo, date el espacio para planear bien, para evaluar cada uno de los factores que podrían influir en tu plan de acción. Recuerda que tu contexto sí importa, dónde estás hoy, la sociedad, ¿qué está pasando? Piensa, traza, ejecuta y evalúa. Tu tiempo vale, no lo malgastes en comenzar acciones que nunca llegarán a puerto, sino que optimízalo en aquellos puntos que tu sabes pueda aumentar la productividad.

Sea cual sea la decisión que tomes debes saber comunicarla oportunamente y no dejarla caer de sorpresa, sobre todo si eso va a significar algún cambio en la forma de trabajar de tu equipo. De esa forma el cambio se genera paulatinamente y tienes más opciones de que te apoyen con lo que estás implementando en pos de tener una mayor eficacia con tu negocio. Y no sólo lo informes a tu equipo, sino que cuenta tus novedades a aquellos clientes que ya te siguen para que se enteren que estás innovando, mejorando por ellos. ¿Por qué no aprovechar un poco de buena publicidad?

La clave en todo lo anteriormente mencionado es administrar inteligentemente los recursos disponibles, el capital de trabajo. De esta forma tienes más opciones de poder responder a tiempo ante todas las obligaciones o imprevistos que se te presenten en el camino. Finalmente si sabes cómo administrar tus herramientas podrás ser cada vez más eficiente en lograr los objetivos y plazos que te habías propuesto, con los recursos apropiados.

Porque la eficiencia de tu negocio está en tus manos y nosotros podemos apoyarte con las herramientas necesarias para ello, con nuestro software de ventas para que tengas todos los movimientos de tu empresa controlados y sepas perfectamente qué gastos reducir, dónde invertir, qué mejorar. Con esta herramientas facilitarás algunos procesos que harán que puedas dedicar más tiempo en otras áreas y así, potenciar tu negocio aún más. Pide tu demo gratuita en relbase.cl y deja que te guiemos en lo que necesites.


Aumenta tus ventas con los Marketplaces y potencia tu emprendimiento.

Guía para emprendedores

Publicado el 03-07-2023

¿Cómo comenzar a vender por Internet con un ecommerce?

Guía para emprendedores

Publicado el 23-05-2023