Aumenta tus ventas!

Publicado el 29-09-2019

Chile es el país pionero en facturación electrónica en la región desde que en 2003 hizo sus primeros intentos, teniendo como objetivo migrar a ese proceso para el año 2018. Seguridad, orden y eficiencia son sólo algunos de lo beneficios que este sistema trae para quienes lo integren. La obligatoriedad de esto es un hecho y ya para 2023 todo el sistema de emisión de documentos electrónicos se concretará, para empresas de todos los tamaños.

¿Cuál es el real potencial de tener una herramienta que contribuya con esta tarea? Un software de ventas sin duda te ayudará a resolver toda la gestión de ventas dentro de tu negocio. En relBase te contamos por qué debes el detalle esta solución para que aproveches al máximo todas sus funcionalidades, siendo una gran ayuda en la administración de tu negocio.

1.- Controla tus ventas

Es necesario que por cada venta que realizas emitas un documento, el cual quede respaldado en el sistema. Lleva un completo registro de los movimientos al interior de tu negocio, es la única forma que crezcas, que sepas dónde invertir, dónde mejorar o dónde recortar gastos innecesarios. Detalladamente te mostramos las funcionalidades de relBase en el área de ventas:

-Ten un catálogo de producto para cada cliente, con los precios y descripciones correspondientes.
-Cede documentos a terceros.
- Genera documentos electrónicos como notas de venta, facturas, boletas y envíalas automáticamente por mail.
-Emite cotizaciones a tus clientes.
-Emite facturas ó boletas automáticamente.

2.- Inventario

Debes conocer la importancia de tu inventario, que finalmente es el dinero que tienes parado de cierta forma. Sólo así podrás hacer proyecciones sobre tu flujo de caja por ejemplo, o los productos con mayor rotación. Con relBase podrás:

-Ver el stock en tiempo real, se actualiza tras cada venta.
-Realizar ajustes de inventario, registro de recepción y consumo.
-Valorización del inventario, ¿cuánto dinero tienes invertido?.
-Recibir alertas de stock y reposición: nunca te quedes sin un producto, satisface siempre la necesidad de tus clientes.
-Transferencia entre bodegas, mira dónde está la mercadería.

3.- Punto de venta

Con relBase lograrás que tus ventas sean expeditas, simples y con la garantía que tu cliente necesita. Todo de una manera cómoda y segura a través de:

-Implementación de código de barra, cada producto es único.
-Emisión de boletas o facturas electrónicas rápidamente al momento que tu cliente. adquiera un producto o servicio.
-Cierre de caja por vendedor o sucursal, lleva un registro personalizado.
-Stock en tiempo real, se reduce con cada venta.
-Integración con impresoras térmicas y pistola de código de barra.
-Ticket de cambio al imprimir la boleta para la comodidad de tus clientes.

4.- Recaudación

Este proceso debe permitir mejorar los ingresos y ser lo más simple posible, con toda la información que necesitas para saber cómo va diariamente tu flujo de efectivo. Ten acceso a:

-Registro, historial y abono de pago.
-La información de cuentas por cobrar de sus clientes.
-Los datos de tu negocio, ten acceso rápido salud financiera de su negocio.
-Recordatorios automáticos de facturas pendientes a sus clientes, no pierdas nada e vista.

5.- Reportes

Ten la información concentrada, analizada y graficada para tomar las mejores decisiones en torno a tu negocio de manera oportuna y con confianza. Accede a datos como:

-Reporte diario, mensual y anual de ventas.
-Ventas por cada cliente, por canal de ventas y sucursal.
-Compras por proveedor.
-Productos más vendidos, que no se te acabe nunca el stock.
-Productos más cotizados.
-Detalle de ventas y comisión por vendedor.

Al tener clara las funcionalidades de tu software de ventas podrás acceder a mucha información para que tu negocio crezca y se desarrolle de la mejor manera. Esto te ayudará a tener una mejor gestión, ordenados tus documentos, todo respaldado y ordenado de cara al SII y tus clientes.

Un software de ventas puede ser muy útil para que delegues y automatices tareas, además de tener un panorama general de lo que ocurre con tu negocio. Tener claridad sobre el flujo de caja es esencial para avanzar. Utiliza siempre todas las funciones a tu favor para que tu situación financiera sea la más óptima para tu negocio.

En relBase te damos una asesoría completa para que explotes tu software de ventas y lo aproveches al máximo. Cualquier duda que tengas con respecto a su utilización puedes contactarnos por cualquiera de nuestras vías y nuestro equipo de venta te ayudará en todo lo que necesites. Pide tu demo gratis y descubre lo sencillo que es operar con nosotros.


Aumenta tus ventas con los Marketplaces y potencia tu emprendimiento.

Guía para emprendedores

Publicado el 03-07-2023

¿Cómo comenzar a vender por Internet con un ecommerce?

Guía para emprendedores

Publicado el 23-05-2023